martes, 2 de abril de 2013

Esclavitud.

Un cordial Saludo.
La intención del día de hoy es, tratar de comprender que es lo que  sucede con la humanidad y porque es que no podemos dar el ancho. ¿Porque si estamos habilitados en todos los sentidos (somos inteligentes, libres y racionales), no somos LA HUMANIDAD, que deberíamos?, si es que todos queremos y deseamos fervientemente el tener paz (entiendo por paz a vivir sin preocupaciones,  para mi la paz es ser feliz) y el sentirnos realizados, entonces ¿porque no podemos encontrar esa unidad que necesitamos como humanidad para cumplir con estos y otros objetivos?.
Bien mi tesis es sencilla y es la siguiente:
no somos capaces de superarnos como humanidad, porque simple y sencilla mente somos esclavos, somos una humanidad esclavisada por la misma humanidad.
Para entender por que pretendo dar a entender que somos esclavos, definamos la esclavitud como una acción desordenada que nos nubla el juicio racional y por lo tanto nos impide tomar la acción adecuada para nuestro beneficio y el de los demás. En otras palabras nos impide pensar y nos hace actuar erróneamente.

Pero surge aquí, la cuestión ¿de quién somos esclavos?. Pues de muchos objetos. lo mas irónico y doloroso a la vez, es que la mayoría de dichos objetos son invención de el propio humano. Existen dos de ellos que son los más comunes y a los cuales quiero prestarles un poquito de atención.
El primero de ellos, invención humana, el dinero, es un objeto que nos esclaviza ya que parecería que pensamos con el bolsillo y no con la cabeza, así como nos hace cometer actos inconcebibles para un ser racional.
El segundo, invención divina por medio de la evolución, el placer, en todas las caras que pueda llegar a tomar, es también objeto de esclavitud de la humanidad pues cumple con ambas condiciones y al igual que el dinero nos impide ejercer libremente nuestra capacidad intelectual para tomar decisiones y actuar correctamente.

En lo que no tenemos que concentrarnos tanto es en los desordenes, sino en como ordenar todo, necesitamos primordialmente darnos cuenta de la esencia de estos vicios, son objetos que no son. Esto significa que nosotros estamos por encima de ellos y somos nosotros quienes debemos esclavizar los a ellos y no al revés. Yo se que esto es complicadisimo es más me atrevo a decir que es imposible para cualquiera, entonces necesitamos alguien que no sea cualquiera necesitamos (para poder vencer) que luche por nosotros un ser perfecto. No podremos superarnos y unificarnos como humanidad, hasta que no nos demos cuenta de lo pequeñitos que somos e intentemos seguir en su mínimo el ideal ascético (sin que este deje de ser), Es por esta razón que el catolicismo bien entendido y sin fundamentalismos, pero vivido con radicalidad es lo único en estos tiempos que nos puede dar unidad, es el único que nos puede convertir en la HUMANIDAD que estamos llamados a ser.
Y.... ESTO SUCEDE EN EL UNIVERSO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario